La adopción.
Adopción.
La adopción es una decisión familiar que debe ser meditada y todos los miembros deben estar de acuerdo con este paso tan importante. Los padres deben aceptar y asumir que ellos van a ser la familia adoptiva del niño y eso no se va a poder cambiar nunca, es una realidad desde el principio del proceso. La relación con el hijo adoptivo se debe basar en el la comunicación y la sinceridad, donde los sentimientos de padres e hijos puedan ser libremente expresados. Una familia adoptiva no es una familia alternativa.
¿Es la adopción necesaria?
Hay menores que no pueden permanecer en su familia de nacimiento. Esto ocurre por distintas causas, pero la mayoría suelen ser porque la familia no es capaz de cuidar del menor. Es una acogida temporal del menor. El menor sigue perteneciendo a su familia biológica y probablemente retorne a su cuidado.
¿Quién puede ser un adoptante?
Los adoptantes no tienen porque tener especiales características. Cualquiera de ellos pude ser un adoptante. Algunas cosas no son normalmente aceptables, aquí se muestran algunos ejemplos: antecedentes de abusos a menores, conocidas actividades criminales, naturaleza pornográfica o una personalidad excesivamente involucrada en luchas religiosas políticas o sociales.
Los derechos de los niños
La galería de imágenes está vacía.